Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2020

Susana Claro, experta en educación: "Lo que estamos implementando no es educación online, es un parche"

Werne Núñez e Iván Guerrero conversaron con la profesora de la Escuela de Gobierno de la UC sobre la educación en tiempos de pandemia y cuarentenas.

De un día para otro, las clases dejaron de ser presenciales y pasaron a ser virtuales, sin mayor preparación para los profesores, los alumnos ni los apoderados. Sobre este tema, conversamos en Un País Generoso con Susana Claro, profesora de la Escuela de Gobierno de la UC e Investigadora de la Universidad de Standford, especialista en economía y psicología de la educación.

"Estamos todos tratando de resolver un puzzle muy repentino y he escuchado que en muchos lugares dicen que la educación online no funciona, pero lo que estamos implementando no es educación online, sino que es un parche que tuvimos que levantar en un segundo", dice la académica.

"Esta recién es la sala de espera de un futuro en el que vamos a tener que estar acostumbrados a este tipo de cosas. Tenemos que aprovechar esta instancia para aprovechar de preparar a los niños y niñas para eso", agrega Claro.

"Los colegios no creo que puedan ser reemplazados, pero este rol de los apoderados que estamos teniendo ahora es muy importante que se pueda fortalecer y que pase a ser más presente. En Chile no se usa tanto, pero en otros países es mucho más comunitario el trabajo educativo", explica.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO