Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de septiembre de 2020

Subsecretario de Turismo y permisos para viajes: "La única razón para moverse de una región a otra no es ir a la playa"

Esta mañana conversamos con José Luis Uriarte.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo. La autoridad comentó el permiso que comenzará a regir a partir del lunes 28 de septiembre, que permitirá viajes interregionales entre zonas que se encuentren en las etapas 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso.

El anuncio ha sido considerado clave para el rubro del turismo que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, la medida ha recibido críticas.

Al respecto, el subsecretario señaló: "Han dicho mucho que esto es para la segunda vivienda, para la segunda residencia. Ayer escuchaba a algunos diputados decir que esto era para el que tiene casa en la playa. Yo no sé de dónde sacan que la única razón por la que uno puede moverse de una región a otra es para ir a la playa".

Uriarte complementó diciendo que "acá hay muchas personas que necesitan poder alojar fuera de su lugar de domicilio habitual: por trabajo, para ir a ver a un familiar, para salir a pasear con la familia también. Esas cosas significan una posibilidad de reapertura y de ir volviendo a trabajar que, al final de cuentas, es lo que más necesita la industria del turismo".

"Yo lejos de estar confiado, estoy optimista. En la medida que vayamos recuperando de a poco espacios que la pandemia nos había quitado, vamos a poder ir de alguna manera reactivando y recuperando el turismo (...) Acá como estamos viviendo una situación difícil, tenemos que ir de apoco recuperando los espacios que la condición sanitaria vaya permitiendo", señaló José Luis Uriarte.

Puedes escuchar la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO