Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de julio de 2019

Subsecretaria de Salud por Osorno: "Dimos como plazo a la empresa hasta mañana para reponer el servicio de agua”

La autoridad, sostuvo que Essal dará el agua progresivamente a partir de mañana martes.

En conversación con Marco y Marcelo, en "Esto no es Plaza Italia", la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la alerta sanitaria que rige para Osorno, tras el derrame de combustible en una de las plantas de la empresa Essal. Situación que mantiene sin suministro a toda la ciudad, desde el jueves de la semana pasada.   

La autoridad, que estuvo el fin de semana en la zona, señaló "La situación es gravísima. Es bien compleja, cinco días sin agua. La empresa en un primer momento no dio toda la información, dijo que serían 24 horas sin suministro”.

Sobre los plazos de reposición del servicio, la autoridad señaló: “La empresa dice que a partir de mañana martes se dará el agua progresivamente. Pero hay que verificar si esa agua se puede tomar...Nosotros le dimos como plazo a la empresa, hasta mañana”.

Sobre las responsabilidades de este hecho, que mantiene sin agua a toda la ciudad de Osorno, la Subsecretaia de Salud Pública dijo: “Aquí hay varios errores. Humanos y de protocolo. No puede ser que la persona que está controlando se quede dormida. Aquí deberían haber protocolos de seguridad. Aquí la responsable es la empresa".  Agregó que “Probablemente va a haber más multas. Esperamos que la investigación dé respuestas”. 

SEGUIR LEYENDO