Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de abril de 2022

Giorgio Boccardo y reforma de pensiones: "La resistencia al cambio ha sido responsable de que no nos hayamos podido poner de acuerdo como país"

En Plaza AM conversamos con el subsecretario del Trabajo.

Tras el rechazo a los dos proyectos de quinto retiro de fondos de pensiones, el Gobierno ya piensa en la discusión más relevante: reforma a las pensiones. En ese sentido, en las últimas horas la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, dijo “creo que tenemos votos más allá del oficialismo”.

Marco y Marcelo conversaron con Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo, con quien revisaron detalles sobre esta iniciativa y otras como el proyecto de 40 horas, el salario mínimo, etc.

Sobre pensiones, Boccardo es enfático: "la resistencia al cambio han sido en buena medida responsables de que no nos hayamos podido poner de acuerdo como país". "Esperamos que eso cambie hoy. La señal que queremos dar no es solo mandar el proyecto de ley, como gobierno podríamos mandar nuestro proyecto muy enamorados de nuestro proyecto, pero finalmente lo que se requiere es un proyecto legítimo y ampliamente apoyado".

Agregó: "Nos llevamos décadas discutiendo de pensiones. Se han hecho varias comisiones. Como país fracasamos en la capacidad de llegar a un entendimiento. A veces pasa que tanta resistencia a los cambios termina generando que la sociedad estalle".

El subsecretario comentó que "estamos concentrados en presentar las reformas por los cuales el gobierno fue elegido. En eso está salario mínimo, reforma tributaria y reforma de pensiones".

Vuelve a escuchar la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am