Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de febrero de 2020

Servel por espacios para organizaciones civiles en franja televisiva: "Era difícil resolver el tema por el CNTV"

Patricio Santamaría conversó sobre la decisión del Tricel de dar un tercio de la franja televisiva a las organizaciones civiles de cara al plebiscito 2020.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Javiera Contador conversaron con Patricio Santamaría, director del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), quien se refirió a cómo avanza el proceso constituyente.

Una de las informaciones que se conoció este fin de semana fue la decisión de Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que ordenó a lo partidos políticos otorgar un tercio de la franja televisiva a las organizaciones civiles de cara al plebiscito 2020.

Sobre ese escenario, Santamaría señaló: "Era difícil resolver el tema por el Consejo Nacional de Televisión. Es difícil porque uno no conoce quiénes son, quiénes están actuando en este proceso, a diferencia de los procesos habituales donde hay candidaturas inscritas, donde uno sabe perfectamente quiénes son los que van a hacer propaganda electoral".

El representante del Servicio Electoral reconoció: "Aquí había que improvisar un poco, buscar algunas cosas… en esta acción conjunta del CNTV, más el aporte que hace el Tricel, se va cumpliendo con el hecho de dar participación amplia, no solo a los partidos políticos, sino también a la sociedad civil".

Puedes escuchar la conversación completa con Patricio Santamaría aquí:

SEGUIR LEYENDO