Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de noviembre de 2020

Servel y poco entusiasmo por primarias: "Los partidos políticos tendrían que haber promovido más"

Servel y poco entusiasmo por primarias: "Los partidos políticos tendrían que haber promovido más"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Patricio Santamaría sobre la votación de este domingo 29 de noviembre.

Este domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones primarias de gobernadores y alcaldes. Algunos sectores políticos se han quejado de falta de información, lo que podría deribar en poco interés de participar.

Sobre esto conversaron Marco y Marcelo con Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Elexctoral (Servel), quien aseguró que "aquí los partidos políticos tendrían que haber promovido más. Nosotros hemos cumplido con todo lo que establece la ley. Esperamos una buena participación y que se interesen los independientes".

Santamaría añadió que "debería aprovecharse esta oportunidad y debería haber participación, porque aquí los partidos políticos se abren para elegir entre distintos candidatos. Esperamos que haya alguna participación, que en oportunidades anterior, en el 2016, no hubo una participación muy alta, ni los afiliados a los partidos fueron todos".

Respecto al proceso de este domingo, el director del Servel explicó que "en todo el país se eligen primarias regionales. Y solo en 36 comunas hay primarias elección de alcaldes o alcaldesa".

Si no estás tan informado de lo que ocurrirá ese día, la recomendación es ingresar al sitio web del Servel, donde "están los nombres de los candidatos, la cédula que vas a recibir y además están los programas" de cada uno de ellos. En la web podrás saber lo datos de tu local de votación. También está habilitado para consultas el número 600 6000 166.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Elecciones Servel