Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de junio de 2020

Senadora Goic y postnatal de emergencia: "Espero que el Gobierno se abra a respaldar una demanda ciudadana que es relevante"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Carolina Goic, senadora de la Democracia Cristiana.

Este miércoles el proyecto de postnatal de emergencia vive horas claves, ya que se votará en el Congreso su admisibilidad en el Senado. La inicitiva propone extender el periodo mientras dure el estado de catástrofe.

El Gobierno se ha mostrado contrario a patrocinar este proyecto por ser inadmisible. 

En ese contexto, la senadora de la Democracia Cristiana Carolina Goic aseguró: "Espero que el Gobierno se abra a respaldar una demanda ciudadana que es relevante (...) Espero que cambie esto que nos ha hecho tanto daño en el manejo de la pandemia, que es que esperemos hasta el final, como una liquidación. Aquí la oportunidad en las ayudas es fundamental".

La parlamentaria, que es miembro de la comisión de Salud del Senado, explicó que "este es un beneficio que requiere el respaldo del Presidente para que tenga recursos, porque si no es un beneficio de papel (...) Porque el postnatal se financia con un fondo especial, a diferencia de otras licencias".

"Espero que esto el Gobierno y el Presidente, que es quien tiene la llave para sacarlo adelante, se ponga en los zapatos de las mujeres y también de los padres", dijo Goic.

"Nosotros tenemos una responsabilidad ética en tener esta semana aprobado los proyectos para apoyar a la gente, no nos podemos seguir demorando. La situación es demasiado grave", agregó. 

En otros temas, la senadora de la DC también tuvo palabras para la llegada de Enrique Paris al Ministerio de Salud: "Me parece estupendo y lamento que no se haya hecho antes. Perdimos tiempo valiosísimo, que finalmente cuesta vidas, por no haber anticipado el cambio del ministro Mañalich".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO