Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de agosto de 2019

Senador Carlos Montes asegura que en Chile Vamos plantean salida de ministra Pérez

El parlamentario del PS indicó que revertir la tensa relación política con La Moneda solo depende del Gobierno.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el senador del Partido Socialista Carlos Montes se refirió al conflicto político que se generó entre el Ejecutivo y la oposición luego de que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cuestionara la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, e hiciera polémicas declaraciones sobre vínculos del PS con el narcotráfico. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de retomar las relaciones con La Moneda, el parlamentario señaló: "Todo depende del Gobierno. Si el Gobierno reconoce que aquí no estuvo bien hecho esto". 

Sobre los cuestionamientos a la ministra Cecilia Pérez, el senador del PS sostuvo: "Hay muchos que ya están planteando, incluso dentro de parlamentarios de Chile Vamos, que lo que corresponde es que salga del ministerio la señora Pérez. Pero eso depende del presidente, no de nosotros”. 

Montes es enfático en decir que las declaraciones de secretaria de Estado corresponden a "una operación política muy irresponsable y muy dañina". En esa línea, agregó: "Ninguno de nosotros esperó que el presidente iba a apoyar a la ministra en sus dichos. El presidente llevó las cosas a otro nivel (...) Que el Presidente diga que apoya a la ministra nos pone en una situación muy difícil". 

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Respecto a la acusación constitucional que lidera la oposición en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos, Montes dijo que "los diputados ven que la señora ministra de educación no está haciendo las cosas como corresponde, que informó mal. Hoy anda todo el país desconcertado con una postulación en la Región Metropolitana al nuevo sistema de admisión escolar (SAE), porque no informaron, no quisieron informar. Tuvimos que salir nosotros".

El congresista fue más allá: "Aquí hay una ministra en educación que no está dedicada a la educación. Está dedicada a pequeñas operaciones políticas, y el país necesita una ministra que se dedique a la educación". 

SEGUIR LEYENDO