Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

Senador Ossandón analiza el momento del Gobierno: "Aquí hay un vacío tremendo de conducción política de la nación"

Senador Ossandón analiza el momento del Gobierno: "Aquí hay un vacío tremendo de conducción política de la nación"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el parlamentario de Renovación Nacional.

Esta mañana, en Esto no es Plaza Italia, tomamos contacto con Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional.

Junto a Marco y Marcelo, conversó sobre el momento político que está viviendo el gobierno, a propósito de las diferencias entre el Ejecutivo y el congreso. 

"Estamos gobernando con un marketing electoral. Aquí hay que ponerse firme, decir cosas lindas y cosas feas, pero tomar decisiones. Aquí hay un vacío tremendo de conducción política de la nación".

A juicio del ex candidato presidencial, "aquí había que haber hecho una gran estrategia y una gran alianza con la antigua Concertación o ex Nueva Mayoría, y conversar cuál es el futuro de Chile". "Estamos con una derecha ciega, que no quiere cambiar nada y que todo es duro, y con una extrema izquierda que cree que hay que regalarlo todo".

Ossandón profundizó que "el gobierno tiene que haber entendido que Chile Vamos es minoría en la Cámara y en el Senado por lo tanto para poder gobernar había que hacer grandes acuerdos, sino esto se iba a transformar en lo que está pasando; una persona como Pamela Jiles los tiene jaque mate y los tiene a todo bailando al un ritmo de políticas públicas que son malas, en vez de hacer grandes acuerdos, un gran pacto social, un gran pacto fiscal".

Particularmente sobre el Presidente Piñera, señaló que "este mínimo peso político que tiene se lo ganó por no ser capaz de generar alianzas transversales". 

Sobre la participación de algunos candidatos presidenciales el domingo en La Moneda, donde el Presidente anunció un proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones, Manuel José Ossandón indicó: "tuvieron la suerte que era con mascarilla, porque la cara no les cabía en la mascarilla. No corresponde que los candidatos presidenciales estén en una cosa como esa. Se pude acusar intervención electoral".

¿Opciones de ser nuevamente candidato presidencial? "Siempre he estado abierto a eso, pero hoy soy senador". "Soy militante de Renovación Nacional y el candidato de RN es Mario Desbordes, ese es mi candidato. Pero seamos claros, no se ve ninguno con liderazgo".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia