Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2020

Senador Ossandón: "A Mañalich le tocó bailar con la fea"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el senador de RN sobre la salida de Jaime Mañalich del Minsal y más.

Después de varios intentos frustrados, Marco Silva y Marcelo Comparini lograron conversar la mañana de este lunes con el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón.

El parlamentario se refirió a varios temas que están en la agenda política nacional, el más comentado: la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud.

Sobre este último punto Ossandón fue claro: "A Mañalich le tocó bailar con la fea, Mañalich tuvo que asumir todas las cosas que nadie sabía".

El senador de Chile Vamos con anterioridad había pedido un cambio en el Ministerio de Salud, el cual no se concretó la vez anterior. ¿Las razones? "Yo creía que el ministro Mañalich había hecho la pega dura, le había tocado todo lo que nosotros sabemos, con los aciertos y con los errores, y que era bueno cambiar el rostro. Lo dije desde el principio. No era que estuviera criticando, es que toda estrategia tiene procesos y tiene etapas. Y esta es una etapa distinta".

EVENTUAL ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Tras la salida de Jaime Mañalich del Minsal, en la oposición toma fuerza la idea de acusarlo constitucionalmente, aunque algunos partidos no están muy convencidos de si es el momento de hacerlo.

Al respecto, el senador Ossandón indicó: "Me parece bajísimo, y por ser educado, una torpeza, digámoslo así". Señaló también que "es no entender nada lo que pasa en Chile. Si la gente con los problemas, encerrados en la casa ve a un grupo de personas perdiendo horas y horas hablando de una acusación constitucional, la gente los va a castigar".

ACUERDO POR PLAN ECONÓMICO

El fin de semana, luego de varios días de conversaciones, Gobierno y oposición lograron concretar un acuerdo por un Plan Económico de 12 mil millones de dólares, que pretende reactivar la economía e ir en ayuda de quienes más lo necesitan. El acuerdo incluye un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo proyecto entra hoy al Congreso con discusión inmediata.

"Estos 12 mil millones de dólares ojalá hubiesen estado al principio. Es súper fácil ser general después de la guerra, no quiero ser general después de la guerra. Algunos gritamos al principio que el tema del hambre era un tema complicado", dijo Ossandón.

Respecto a Revolución Democrática, que se bajó de la mesa de diálogo, el senador RN sostuvo que "los que se bajaron de este acuerdo están cometiendo un tremendo error histórico. Están demostrando que de alguna manera ellos quieren que al país le vaya mal, o que al Gobierno le vaya mal por miopía electoral".

Esucha le entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO