Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de julio de 2019

Senador Lagor Weber por pensiones: "Creo que habrá un acuerdo que no será perfecto"

El parlamentario del PPD, se mostró partidario de aprobar la reforma que se discute en el congreso.

Esta mañana, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, estuvo en "Esto no es Plaza ltalia" abordando distintos temas de la contingencia nacional.

Sobre el futuro del Proyecto de Pensiones, que mantiene divida a la oposición, el parlamentario sostuvo: "Yo creo que habrá una acuerdo que no será perfecto. Quiero que salgamos con un proyecto".

El parlamentario indicó que su intención, es que la iniciativa sea conversada, ya que a su juicio "si fallamos los parlamentario o quienes hacemos política, en hacer una mala reforma de pensiones, el costo es muy alto. Lo pagamos todos".

Sobre el supuesto acuerdo con el Gobierno, por las indicaciones al proyecto de pensiones, que anunció la DC, Lagos Weber dijo: "Puedo hablar por lo que yo conversé. Se supone que se llegó a un acuerdo conceptual".

Respecto a cómo mejorar las pensiones de los chilenos, el senador Lagos Weber, propuso una idea: "Hay que introducir un seguro. Tal vez una fórmula, es que como te calculan tu pensión acumulada, hasta los ciento y tantos años, y te mueres a los 80 o 95 años. Para esos efectos, vamos a tomar su fondo hasta la esperanza de vida, y para el resto un seguro. Tú tendrás que cotizar 0,1 o 0,2 por ciento para pagar un seguro. Si falleces antes de eso, no te beneficias del seguro. Pero los que vivan más, van a tener algún recuso". 

SEGUIR LEYENDO