Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de julio de 2019

Senador Harboe por traslado del Congreso a Santiago: "Soy hincha número uno de la idea"

El parlamentario PPD asegura que es partidario de que el Congreso funcione en la capital, porque se pierde tiempo y dinero viajando a Valparaíso.

Esta mañana, en conversación con "Esto no es Plaza Italia", el senador del PPD Felipe Harboe se refirió a distintos temas que están en la agenda, entre ellos la propuesta de trasaladar el Congreso a Santiago, a raíz del del deterioro del edificio de Valparaíso y cuyas reparaciones tienen un costo millonario.

Sobre la idea, que no es nueva, el senador Harboe señaló: "Soy hincha número uno de esa idea. Para los parlamentarios de regiones es una disminución de la eficiencia, hay que tener tres oficinas, etcétera". 

Respecto a la discusión sobre la aprobación ley corta antiterrorista tras el atentado explosivo que sufrió la 54 Comisaría de Carabineros y la bomba que iba dirigida a la oficina del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el parlamentario sostuvo que "estamos a la espera de que la mesa del Senado lo ponga en tabla. Después de eso el gobierno debiese poner algunas indicaciones, hacer algunos cambios y correcciones. Expertos dijeron que el proyecto tenía varios errores". 

"Cuando el presidente dice que hay que apurarse con la aprobación de la ley antiterrorista, yo le digo que no depende de nosotros, depende de que él presente sus indicaciones para corregir el proyecto", agregó el legislador. 

Harboe además se refirió a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien dijo que tienen identificado al presunto responsable: "Es una declaración tremendamente imprudente del presidente. Se mete en un tema investigativo que es propio de los fiscales. Ninguna autoridad política tiene que meterse". 

En ese sentido, también señaló que "cuando dice que tenemos identificado con el remitente, lo que le está diciendo a los autores es que la próxima vez no pongan remitente, y así no vamos a saber y va a explotar". 

SEGUIR LEYENDO