Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de mayo de 2019

Senador Chahuán: "Encuentros cercanos con la muerte he tenido varios"

El senador de RN conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este jueves, el senador de Renovación Nacional Francisco Cahuán conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia. Ahí, desde el otro lado del teléfono, el parlamentario habló de la muerte y de lo cerca que ha estado de ella. 

"Encuentros cercanos con la muerte he tenido varios. Por lo menos he tenido cuatro eventos en los que prácticamente me he debatido entre la vida y la muerte", dijo Chahuán. "Un par de choques en auto, en los que no iba conduciendo, quiero aclararlo. Pero caí a un barranco de 20 metros y de milagro salvamos con ni siquiera un rasguño", relató y agregó que también corrió peligro en un segundo accidente automovilísitco en una ruta entre Valparaíso y Viña. 

Inmediatamente después contó lo que llamó más la atención de los conductores: el legislador se electrocutó en una piscina, "360 voltios", detalló. "Esto de que se pasa toda tu vida en 30 segundos es perfectamente verdad", acotó el senador. 

"MI PADRE MURIÓ DOS VECES"

En este relato sobre la muerte, Chahuán habló de su papá. "El que vio el túnel al final del camino fue mi padre, que estuvo 20 minutos sin signos vitales. Y mi padre prácticamente murió dos veces. La primera el día en que yo iba a egresar de mi colegio. Se emocionó y le dio un infarto. Estuvo 20 minutos sin signos vitales, estaba prácticamente muerto, y cuando llega la unidad coronaria a certificar la muerte, mi madre los obliga a reanimarlo", recordó. 

"Cinco años después, cuando yo iba a dar el último examen en la universidad, mi padre el día anterior se infartó y murió", finalizó. 

Escucha el momento a continuación: 

SEGUIR LEYENDO