Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Senador Galilea y segundo retiro del 10%: "Tiene que ser con limitaciones, para quienes no tienen otra opción"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Rodrigo Galilea, senador de Renovación Nacional.

Con una gran cantidad de votos del oficialismo, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de fondos previsionales. La iniciativa ahora avanza al Senado para su votación en particular.

¿Qué pasará en la Cámara Alta? Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Rodrigo Galilea, senador de Renovación Nacional y miembro de la Comisión Constitución.

"Prefiero actuar con realismo político. Ya, está bien, pueden haber necesidades muy especiales y urgentes, pero si vamos a abrir esta puerta se tiene que abrir con todo tipo de limitaciones para que este retiro sea para quienes no tienen otra opción", dijo el parlamentario.

Y agregó: "Tienes que acreditar que tus ingresos disminuyeron, porque si sigues con la misma pega de siempre ganando la misma plata de siempre, no veo por qué. Le pondría reglas. Reglas que son completamente razonables".

El senador de Chile Vamos dijo que "aquí hay que hacer matices importantes porque el efecto, que no es hoy, es relevant (...) Cualquier tipo de reforma (de pensiones) con estos dos retiros, tienen un impacto que pasa a ser ridículo".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO