Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de julio de 2020

Sebastián Sichel y plan clase media del Gobierno: "En crisis me gusta más hablar de subsidios que de créditos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el presidente de Banco Estado.

Marco Silva y Marcelo Comparini, la mañana de este martes, conversaron el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel

El exministro de Desarrollo Social conversó de varios temas, entre ellos, el plan de protección a la clase media.

Sobre eso, aseguró: "En general me gusta mucho más, en crisis, hablar de subsidios que de créditos".

Sichel explicó que "me gusta la fórmula del Gobierno por algo bien práctico, porque la plata la presta la Tesorería y no los bancos, por lo tanto no va a haber especulación financiera respecto al crédito (...) También porque solo vas a pagar en la medida que tengas ingresos. Es una buena fórmula para evitar que el endeudamiento signifique de verdad pérdida de ingresos futuros".

"Pero siendo súper transparente, me habría gustado hacer una fórmula con más amplitud en la cobertura de los subsidios más que tanto en concentrado en menos familias", agregó el presidente de Banco Estado.

CUENTA RUT

Sebastián Sichel, que lleva más de un mes como presidente de Banco Estado, sostuvo que su principal tarea, pesando en la post pandemia, es "avanzar mucho más en la posibilidad de que sectores populares puedan hacer intermediación financiera vendiendo sus productos, pagando sus productos, que la Cuenta RUT de verdad sea lo mismo en la práctica que la tarjeta de crédito que tiene alguien de La Dehesa".

SALIDA DEL GABINETE

Por último, Sichel tuvo palabras para quienes lo han extrañado después de dejar el comité político. Hace algunos días, la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, indicó: "Echo mucho de menos a Sichel".

"Sí la escuché. Qué bueno que a uno lo echen de menos en la vida", respondió el exministro de Desarrollo Social al ser consultado.

"Donde a uno lo pongan yo le voy a poner color. Obviamente mi corazoncito también tenía cierta emoción cuando me fui del ministerio porque estaba súper entusiasmado, pero me dieron otras pega y estoy tratando de hacer lo mejor posible", remató. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO