Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

Sebastián Sichel: "Tengo diferencias con la derecha más resistente"

sebastián sichel biografía

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el precandidato presidencial de Chile Vamos.

Marco Silva y Marcelo Comparini, la mañana de este jueves, conversaron con Sebastián Sichel, precandidato presidencial de Chile Vamos.

El aspirante a La Moneda habló de varios temas, entre ellos su candidatura como independiente dentro del oficialismo, que ha generado diversas reacciones, algunas negativas dentro de Renovación Nacional, quienes piden votar por Mario Desbordes, que es militante del partido.

"Tengo diferencias con la derecha más resistente. Me da risa cuando dicen que soy el candidato de los empresarios, cuando fui yo ministro de Desarrollo Social y después del 18 de octubre, el que dijo abiertamente que esto era un tema de equidad", sostuvo Sichel. 

El exministro también contestó a quienes vinculan su candidatura al sector económico y más conservador del oficialismo, señalando que "gente que históricamente ha estado en la derecha y que ha tenido mucho apoyo empresarial, que sea ahora como el candidato del pueblo y yo el empresario, es raro. Si tuviera todo ese apoyo ganaría".

Sobre el futuro de su candidatura y los respaldos que necesita para ir a la primaria del sector, sostuvo: "Necesito que algún partido me invite a participar en las primarias, como 'te invito a mi fiesta'. Espero que así sea, hay buena voluntad, pero del dicho al hecho hay mucho trecho".

Respecto a lo ocurrido puntualmente en Renovación Nacional indicó: "Hay gente en RN, en la UDI e incluso en Evopoli que me quiere apoyar y lo natural en una coalición es que pueda apoyar libremente a un independiente o alguien que milita en un partido, pero hemos visto más bien resistencia a eso, amenazas de sanción y toda una cosa interna. Veamos qué pasa, sino voy a seguir igual".

Sebastián Sichel también se refirió a las diferecias que tuvo con Evelyn Matthei: "Yo sigo siendo más o menos el mismo y pensando lo mismo de ella. Ella cambió, no tengo idea qué pasó porque no ha pasado nada entremedio. Pero ella es así. Cuando unos se empiezan a subir, se enoja un poco, le pasó a Joaquín Lavín y le ha pasado a muchos antes. No tiene que ver con mi lógica de hacer política".

Al ser consultado por Joaquín Lavín, mencionó que "tengo una diferencia con él de tipo más valórica, del tipo de sociedad que queremos construir. Que el que se quiera casar se case, el que quiera adoptar que adopte…".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO