Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de junio de 2019

Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social: "Me sentí muy incómodo en la Nueva Mayoría"

El secretario de Estado conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este miércoles, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, visitó el estudio de Esto no es Plaza Italia, donde conversó con Marco y Marcelo, entre otras cosas, sobre la decisión de asumir la cartera en el último cambio de gabinete que realizó el presidente Sebastián Piñera y también sobre su historia política. 

El secretario de Estado fue militante de la Democracia Cristiana y trabajó en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Consultado al respecto, Sichel sostuvo que "soy súper orgulloso de esa época. Me gustaría ser reconocido como un político postransición. Los pretransición siguen creyendo que el límite estuvo el 88 en el Sí y el No. Yo además sigo creyendo que fue una dictadura cruenta en Chile, o sea no tengo ni una diferencia respecto al pasado de la historia de Chile. Sin embargo, soy de aquellos que cree que lo más importante es lo que va a pasar en los próximos 20 años en la historia de Chile". 

En esa línea, declaró que "me sentí muy incómodo en la Nueva Mayoría el primer año cuando empezó esta lógica de que el lucro es malo, el sector privado no tiene que estar metido en la educación, la reforma tributaria es para perseguir a aquellos grandes empresarios... yo decía cuidado, que en realidad es la combinación o la colaboración entre ambos actores lo que provoca desarrollo y eso me está pasando y me siento muy cómodo en este gobierno con esa idea". 

Sin embargo, reconoce que "sí tengo probablemente una diferencia con algunos sectores del gobierno en materia valórica, que es bastante evidente. Soy un liberal bien puro". 

Escucha la entrevista completa a continuación: 

SEGUIR LEYENDO