Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de junio de 2022

Sabas Chahuán, exfiscal nacional: "El problema en Chile son las armas ilegales"

En "Plaza AM" conversamos sobre la propuesta del Presidente Gabriel Boric de prohibición total de tenencia de este tipo de dispositivos.

Dentro de la Cuenta Pública que realizó el Presidente Gabriel Boric, se propuso avanzar en una ley que prohiba la tenencia de armas en Chile. La idea ha generado una gran discusión.

Marco y Marcelo conversaron esta mañana con Sabas Chahuán, exfiscal nacional, quien se refirió a esta posibilidad.

"El problema en Chile son las armas ilegales".

El abogado aclaró que "es un mito que sea fácil comprar armas en Chile".

Y agregó que el anuncio del mandatario "no es muy útil, puede provocar problemas contrarios".

Explicó que "si lo vas a prohibir, qué vas a hacer con toda la gente que tiene armas. ¿Las va a incautar? ¿Vas a pedir que las entreguen? Hay hasta un problema constitucional, porque yo compré un arma, gasté mi plata, tendrían que indemnizarme".

¿Qué hacer entonces?: "Hay que enfatizar en la prevención, el control de las armas sobretodo ilegales y hacer una fuerza de tarea que intervenga estas bandas que se organizan".

Al ser consultado sobre los niveles de violencia y los tipos de delitos que se están registrando en el país, el exfiscal nacional indicó que "no es la ley de la selva, pero todas las cifras indican que estamos en un momento muy complicado. Lo que más preocupa es el nivel de violencia de los delitos, y la innovación en los delitos".

"Hay un crimen organizado preocupante. Y lo otro es la gran cantidad de armas que tienen los delincuentes".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Armas