Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Rojo Edwards responde a Sichel por supeditar apoyo a Kast a cambios en su programa: "No hay tiempo para condiciones"

En Plaza AM conversamos con el senador elector por la Región Metropolitana del Partido Republicano.

Esta mañana, Marco y Marcelo conversaron con Rojo Edwards, senador electo por la Región Metropolitana del Partido Republicano, quien se refirió a varios temas de la actualidad, incluido el viaje del candidato presidencial José Antonio Kast a Estados Unidos y la posibilidad de reunirse con Franco Parisi, excandidato presidencial del Partido de la Gente. 

"No es el objeto del viaje, pero si finalmente ocurre esa reunión de la que se habla, lo encontraría que es estupendo".

En las últimas horas, el excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, oficializó su respaldo a la candidatura de Kast. Ante eso, Edwards indicó que "estoy muy contento con el apoyo de Joaquín Lavín. En general estamos muy contentos con los apoyos de los partidos de Chile Vamos".

Pero sin duda la polémica ha estado concentrada en las condiciones que puso Sebastán Sichel para apoyar Kast. El exaspirante a La Moneda, planteó 9 puntos, que serían claves, para apoyar al candidato del Frente Social Cristiano. 

"Valoro que Sebastián Sichel ya esté pensando en apoyarnos. Los puntos que él propone la mayoría están resueltos". "Lo que no me gustó es que sea con condiciones porque no hay tiempo para condiciones". "Es la única persona de todos los apoyos, que ha puesto condiciones de esta naturaleza", dijo Rojo Edwards.

Agregó: "El programa que nosotros tenemos, con todas sus críticas y que muchas de ellas compartimos, es el programa ganador". "Juntémonos, avancemos, pero no con condiciones".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am josé antonio kast