Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de septiembre de 2020

Roberto Izikson y franja televisiva: "La gente la va a ver, pero no sé si con especial interés"

Hoy el espacio de TV se extiende por 15 minutos y abarca las campañas del Apruebo y el Rechazo, además de la Convención Constituyente y la Convención Mixta.

Este viernes parte la franja televisiva para el plebiscito del 25 de octubre. Esta se extiende por 15 minutos y abarca las campañas del Apruebo y el Rechazo, además de la Convención Constituyente y la Convención Mixta.

A diferencia de otros años de elecciones, a raíz de la pandemia del covid-19, no hay actos masivos y mucho menos puerta a puerta. Por esta razón, muchos coinciden en que en esta oportunidad tendría mayor importancia lo que ocurra con el espacio de TV.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos y estudios de Cadem.

Según su opinión, "la gente va a ver la franja, porque la gente ve televisión, pero no sé si con especial interés".

Y aseguró que "esta es un franja con pocos recursos, no veo un comando muy organizado (...) Es una campaña bastante light".

Izikson comentó que si bien Cadem no ha estudiado el interés específico por la franja electoral, "lo que sí hermos seguido es el interés por el plebiscito".

En ese contexto, sostuvo que "si uno se pone en marzo de este año, cuando todavía estábamos pre pandemia y a un mes del plebiscito que todavía no se suspendía, el 90% de los de los chilenos estaba interesado en este proceso electoral".

En ese sentio, explicó que "ese número ha venido cayendo de forma sistemática hasta dos semanas atrás producto de la pandemia, del temor, de la crisis económica, cayendo al 60%. Pero las últimas semanas ha ido subiendo y debe estar en el 70%".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO