Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2020

Rector Sánchez y regreso a las aulas: "Mientras no haya vacuna, no podemos tener clases 100% presenciales"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre el plan para retomar el año académico y más.

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, conversó en Esto No Es Plaza Italia sobre el retorno a clases, que en ese plantel universitario aún no está definido. 

Recordemos que, en el caso de los colegios, el Ministerio de Educación (Mineduc) fijó como fecha de inicio del año escolar el 1 de marzo de 2021. Cada esteblecimiento deberá entregar su propuesta de retorno presencial.

En ese contexto, Marco y Marcelo le preguntaron al rector Sánchez su visión respecto al tema y cómo lo ha hecho la UC para fijar el retorno presencial. "Mientras no hay vacuna, no podemos tener clases cien por ciento presenciales", señaló Sánchez.

"Nuestros esfuerzos van a ir a enfocar todo lo presencial para lo que es práctico y experimental para no atrasarnos como en el primer semestre de este año. Ahora, la pandemia va ir marcando los pasos que vayamos dando", añadió el rector de la Universidad Católica.

Sobre lo que ocurrirá en los colegios, donde no hay una posición clara sobre el tema, Sánchez señaló que "creo que el ministerio, el Colegio de Profesores y todos los que están involucrados tienen una responsabilidad muy grande en las próximas semanas, para que al 15 de enero sepamos bien cómo vamos a enfrentar el mes de marzo".

"Tener decisiones de un lado u otro, no nos va a llevar a un encuentro muy fructífero", añadió.

VACUNA SINOVAC

Respecto al avance del ensayo clínico de la vacuna Sinovac en Chile, donde la Universidad Católica está participando, el rector Sánchez explicó que "hace dos semanas que comenzamos el reclutamiento de voluntarios. Esto pasa por varias etapas". 

"Esta semana y la próxima se comienza con la vacunación y todo el proceso. Esto es un trabajo de por lo menos 3 meses y un seguimiento de más de un año. Esperamos seguir entregando información valiosa al proceso y la fase clínica 3 que se hace a nivel mundial", comentó.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO