Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de septiembre de 2022

Economista Alejandro Urzúa: "Si bien el Rechazo ganó categóricamente también hay factores de incertidumbre que nos van a acompañar por un periodo largo"

En Plaza AM conversamos con el economista de la Universidad Andrés Bello, sobre el comportamiento de los mercados y lo que viene para la economía local tras el el triunfo del Rechazo.

"Si bien el Rechazo ganó categóricamente también hay factores de incertidumbre que nos van a acompañar por un periodo largo"Es lo que nos contó esta mañana Alejandro Urzúa, economista de la Universidad Andrés Bello y y OpenBBK.

El lunes, la bolsa subió y el valor del dólar se recuperó tras el desplome que tuvo al comienzo de la jornada, lo que se consideró como una buena reacción de los mercados tras el resultado del Plebiscito Constitucional.

"La bolsa no solamente reacciona de forma favorable el día viernes, sino que prácticamente toda la semana pasada cuando las encuestas le daban un triunfo al Rechazo". "¿Por qué la bolsa lo ve bien? Porque la propuesta que fue rechazada tenía un gran nivel de incertidumbre", explicó el economista. "Obviamente son elementos positivos que de alguna manera empiezan a disipar dudas".

De todos modos, Urzúa dijo que "el efecto es acotado, porque todavía hay incertidumbre".

¿Cómo viene la economía para el país este año?: "Se vienen tiempos súper duros para Chile en términos económicos".

"Los esfuerzos del gobierno van a tener que estar para afrontar esta crisis económica que no solamente le pega a Chile, sino que al mundo". "Tenemos que plantearnos los efectos de la reforma tributaria. El triunfo tan categórico del rechazo debería cambiar la ruta del gobierno. El foco debería estar en generar empleo".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Economía Rechazo Plebiscito