
Jueves 27 de agosto de 2020
Jueves 27 de agosto de 2020
Ya comenzó el periodo de campaña para el plebiscito del 25 de octubre y analizamos los distintos videos y audios de propaganda que circulan en redes.
Este miércoles, a dos meses del plebiscito, se dio el inicio a la campaña para las distintas opciones de este proceso constituyente. De esta forma, los partidos ya pueden desplegar su propaganda en medios escritos, radios, espacios públicos autorizados y espacios privados, por las opciones del Apruebo y Rechazo.
En Un País Generoso, junto al Director de la carrera de Publicidad de la UPD, Cristián Leporati, fuimos uno a uno evaluando y poniéndole nota a 6 de las propuestas propagandísticas que comenzaron a circular en redes.
Desde la estrategia de humor usada por el Partido Radical, el himno de unidad adoptado por Renovación Nacional, la emoción a la que apela el Frente Amplio y el recurso más enfático usado por la UDI son algunas de las piezas que revisamos.
Spoiler: la nota más baja fue un 4.0 tirado para 3.9 y la más alta un 6.0. Escucha el análisis completo a continuación: