Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de septiembre de 2019

Presidente de Fundación Iguales: "El gobierno está poniendo todo su esfuerzo para evitar que exista matrimonio igualitario en Chile"

Juan Enrique Pi se refirió a los cuestionamientos del Ejecutivo a la decisión de poner en tabla el proyecto.

La mañana de este martes, el presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, se refirió en Esto no es Plaza Italia a la puesta en tabla del proyecto de matrimonio igualitario, que se discutirá durante esta jornada en la Comisión de Constitución del Senado. 

"Esperamos que se vote la idea de legislar (...) Seguir discutiendo sin votar es seguir atrasando un proyecto que ha tenido una historia larga y un avance muy corto (...) No podemos seguir esperando", sostuvo Pi. 

"Este es un proyecto que cuenta con amplia mayoría en ambas cámaras, con amplia mayoría ciudadana y, por lo tanto, lo único que requerimos es que avance en las etapas de tramitación propiamente tal antes de seguir discutiendo constantemente", agregó. 

Luego de que el presidente de la comisión, el senador PPD Felipe Harboe, anunciara que el proyecto estaría en tabla, el gobierno cuestionó la decisión y llamó a respetar las urgencias. Al respecto, el presidente de Iguales señaló que "creo que al gobierno le complica este proyecto de ley porque los divide, porque tiene sectores que apoyan el matrimonio igualitario y tiene sectores que no lo apoyan. Por lo tanto, ante esa circunstancia, prefieren evitar que ni siquiera se ponga en tabla, que ni siquiera hablemos del tema". 

"También creo que el gobierno y particularmente el presidente piñera son personas que están convencidas de que el matrimonio no es una institución para personas del mismo sexo, tal cual como la adopción", añadió. "Es una constante del actual gobierno que lleva dos años esmerado en perpetuar la discriminación contra las parejas del mismo sexo en materia familiar", indicó. 

Finalmente, Pi aseguró que en la tramitación de la iniciativa "va a haber obstáculos, porque el gobierno está muy esmerado en impedir que este proyecto avance. El Ejecutivo está poniendo todo su esfuerzo para evitar que exista matrimonio igualitario en Chile". 

SEGUIR LEYENDO