Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de agosto de 2020

Presidente de CNTC por posible paro: "Los camioneros no decimos lo que hacemos, lo hacemos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.

"De amenaza nada. ¿Qué amenazas? Nosotros lo único que hemos ido a exponer, a través de nuestra federación del sur, particularmente al ministro Víctor Pérez, es la gravedad de la situación de Chile". Con esas palabras Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), se refirió al encuentro que tuvo este lunes la Federación de Camiones del Sur (Fedesur) con el ministro del Interior para pedir mayor seguridad en la zona sur del país.

Tras el encuentro, el Fedesur no descartó la posibilidad de realizar un paro debido a los hechos de violencia y la quemas de máquinas que se han registrado, principalmente en La Araucanía. "Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer", dijo el presidente de la federación, José Villagrán. 

La mañana de este martes, en Esto No Es Plaza Italia, al ser consultado sobre la posibilidad de paro, Sergio Pérez señaló que "los camioneros no decimos lo que hacemos, lo hacemos nomás".

A juicio del representante de la CNTC, "en la macro zona sur de Chile no existe Estado de Derecho, no podemos transitar ni los camiones ni los buses".

Pérez sostuvo también que "la violencia la tomaron un grupo muy pequeño, de terroristas, que tienen un poder tremendo".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO