Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de abril de 2021

Presidenta del Senado: "La sola decisión de postergar las elecciones da cuenta de un fracaso sanitario que es evidente"

Presidenta del Senado: "La sola decisión de postergar las elecciones da cuenta de un fracaso sanitario que es evidente"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la senadora Yasna Provoste.

Esta mañana Marco y Marcelo se contactaron con Yasna Provoste, presidenta del Senado, para abodar varios temas de la agenda noticiosa, como por ejemplo, el proyecto de reforma constitucional para correr las elecciones de abril a mayo, y la inicitiva del Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia. Ayer ambas discusiones se dieron en el congreso.

Al ser consultada sobre por qué las ayudas monetarias del gobierno están directamente relacionadas con el apalazamiento de las elecciones, la senadora DC, respondió:

"La sola decisión de postergar las elecciones da cuenta de un fracaso sanitario que es evidente. En nuestra opinión este fracaso tiene que ver con el relajo de las medidas sanitarias, pero también en que aquí las ayudas sociales no han llegado".

Sobre si se logrará un acuerdo para que las eleccines finalmente se realicen en mayo, cuestión que se verá hoy en el senado, Provoste dije que "siempre los temas de política en general se van a resolver, nosotros no tenemos inconveniente en eso, pero para nosotros era importante poner en el centro que se estaban haciendo mal las cosas". Según explicó la parlamentaria "tenemos que ser capaces de llegar con ayuda oportuna, rápida e indispensable para que la gente no salga".

Profundizó: "La unidad de la oposición fue vital para decirle al gobierno ´sabe qué usted no tiene los votos si no va aparejado de un conjunto de ayudas sociales´. Eso fue positivo porque hubo cambios en el proyecto de ley, se incorporaron mayores recursos, mayores beneficiarios, no todo lo que hubiésemos querido, por cierto".

Respecto a supuesto incumplimiento de un acuerdo entre gobierno y oposición sobre las ayudas económicas, Yasna Provoste sostuvo que "la senadora Rincón y el senador Lagos y el senador Montes, dijeron que ellos no llegaron a ningún acuerdo, yo no tengo porque desconfiar de la palabra de ellos".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia