Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de febrero de 2021

Presidenta del CNTV por tiempos en franja electoral: "No parece acertado tratar de meter en este proceso otras opciones"

Carolina Cuevas conversó con Marco Silva en Esto no es Plaza Italia.

Son casi 500 candidatos independientes que participarán en esta elección del 11 de abril que prácticamente no tendrán tiempo en la franja electoral. Sobre esto conversamos con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, en Esto no es Plaza Italia con Marco Silva.

"Lo primero que hay que tener claro es que estamos hablando de una elección distinta, inédita y que sale de todos los moldes. Lo que pasa es que se le ha aplicado el mismo modelo que se ha usado en elecciones anteriores", explicó la exministra y agregó que "nos es fácil porque tendremos un proceso eleccionario con cuatro elecciones en un mismo día".

Sobre otras alternativas que se podrían evaluar para solucionar el problema, Carolina Cuevas habló de "usar otros horarios, agrupar los tiempos de los independientes, hacerlo de forma regional. Todas las ideas hay que reevaluarlas. La mayor restricción es el tiempo porque la franja parte el 12 de marzo".

"Por la premura del tiempo no parece acertado tratar de meter en este proceso para la Convención, otras opciones porque por tratar de mejorar, podríamos generar un problema mayor", admitió. "Sí hay espacio para revisar para otras elecciones, hay que hacerlo con calma", agregó.

"Se ha visto buena disposición de los partidos y del ejecutivo para evaluar alternativas", concluyó.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones Esto no es Plaza Italia