Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de mayo de 2022

Transporte y planificación para el plebiscito de salida: "Queremos generar un trabajo conjunto que nos permita no improvisar como sí se hizo en las elecciones pasadas"

En Plaza AM conversamos con Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano.

"Tenemos grabadas las imágenes no solo en Santiago sino que en buena parte de Chile, de aglomeraciones, de personas que no pudieron ejercer su derecho a votar en las elecciones del 19 de diciembre", nos dijo esta mañana en "Plaza AM",  Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, a propósito del plan que está elaborando el Gobierno para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde es obligación ir a sufragar.

Marco y Marcelo le consultaron sobre este trabajo, y la autoridad respondió:

"Nosotros como autoridades responsables queremos hacernos cargo de los desafíos, dijimos cuatro meses antes, generar el inicio del plan de trabajo para prepararnos para esa elección. Que, ojo, no es fácil, esa vez votaron 2 millones 8 mil personas. Ahora van a votar cinco millones 800 mil personas solo en Santiago".

Agregó: "Convocamos a Metro, a Tren Central, empresas operadoras, al gobierno regional, la delegación presidencial, a los municipios, para generar un trabajo conjunto que nos permita no improvisar como sí se hizo en las elecciones pasadas".

Paola Tapia dijo que "vamos a ir informando para que las personas ese día tengan el mejor servicio de transportes".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am