Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de agosto de 2022

Ipsos Chile a un mes del plebiscito: "Ninguna de las dos opciones se logró instalar como una clave que genere cambios positivos a la población"

En Plaza AM conversamos sobre lo días claves que vive el país de cara a la votación.

Oficialmente queda un mes para el Plebsicito de Salida del 4 de septiembre, donde el sufragio es obligatorio y podremos votar Apruebo o Rechazo.

En lo más próximo, este viernes parte la franja electoral televisiva. ¿Cuánto influye? ¿Cómo se está viviendo el proceso? ¿Qué dicen las encuestas?

Marco Silva conversó con Alejandra Ojeda, directora de Estudios Públicos de Ipsos Chile, institución que junto a Espacio Público realizó una última encuesta antes de la votación de septiembre que, entre otros datos, reveló que "más del 80% de la ciudadanía se posiciona a favor de reformas, cualquiera sea el resultado del plebiscito".

"Ninguna de las dos opciones se logró instalar como una clave que genere cambios positivos a la población", dijo Ojeda.

Agregó: "Pero en este momento estamos en la etapa de mayor desgaste del proceso, los pensamiento positivos son derrumbados". "Este proceso ha sido duro porque es repensar el país. Estamos en un momento donde probablemente estamos en el punto en el cual la población está más interesada en la decisión, en el proceso constituyente, pero por otro lado muy cansada y muy desgastada".

"Cuando uno pregunta si Aprueba, qué opina usted, un 84% dice que (el texto) tiene que tener igual modificaciones. Si se Rechaza, hay un 86% que dice que tiene que tener modificaciones".

Escucha la entrevista completa, aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am