Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de agosto de 2022

Alcaldesa de Vitacura por plan Antiencerronas: "Aquí hay que tener un plan más integral"

En Plaza AM conversamos con Camila Merino sobre el Plan Antiencerronas lanzado por un grupo de comunas del sector oriente de la capital para evitar estos delitos.

En PlazaAM conversamos con Camila Merino, alcaldesa de la comuna de Vitacura, quien se refirió a temas de seguridad y al plan antiencerronas que lanzó junto a los municipios de Las Condes y Lo Barnechea.

De hecho, hoy el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y representantes de las concesionarias, darán a conocer detalles de medidas orientadas a prevenir delitos en autopistas.

Al ser consultada por esto, la edil dijo: "Todas las medidas que tiendan a mejorar la seguridad siempre van a aportar, pero aquí hay que tener un plan más integral. Esto no basta".

"Necesitamos más apoyo a Carabineros, más apoyo a la fiscalía de manera de hacer un combate contra el delito más potente". "Vemos que ha habido aumento de los delitos y necesitamos más recursos para que las investigaciones se hagan más rápido, hay muchos delitos que todavía están impunes y eso puede ser causa de la baja denuncia. La gente pierde fe en el sistema".

Sobre la presencia policial en Vitacura, Merino señaló que "nosotros no tenemos muchos carabineros". "Nosotros tenemos la gracia sí, de tener un equipo de seguridad ciudadana, que permite coordinar bien los esfuerzos escasos de policía y la PDI, tratamos de potenciar los esfuerzos lo más posible, pero nos faltan más carabineros, al igual que todo el país".

Sobre el Plan Antiencerronas, indicó que "las autopistas son claves". "Si uno tiene un control de las entradas y salidas podemos bajar el delito". "Hemos visto que los delitos hoy son mucho más violentos, antes no había armas de fuego, hoy sí".

"El llamado es a denunciar. Hay mucha encerrona frustrada". "Esa información es muy buena para combatir rápidamente el delito. En una noche podemos tener un tour delictual".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Seguridad Vitacura