Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de junio de 2019

Pérez y Ley de Cuotas: "Una acción para mayor participación de la mujer es necesaria para un cambio"

La ministra vocera de Gobierno conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, visitó a Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia. Ahí, entre otras cosas, se refirió a la Ley de Cuotas y a las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sobre la Reforma Tributaria, quien planteó que el gobierno debería dar marcha atrás con la integración, que es el eje central del proyecto. 

"Siempre he sido partidaria de la Ley de Cuotas", sostuvo la secretaria de Estado sobre el proyecto que establece cuotas de género en las listas de candidatos para las elecciones municipales y de intentendes. Una iniciativa que este martes se aprobó en general en la Cámara de Diputados. 

"Pero más allá de la ley, yo creo que hay bastante unanimidad de que una acción legal para provocar mayor participación de la mujer en política, en este caso, es muy necesario para un cambio cultural", agregó Pérez. 

Sin embargo, indicó la vocera, "también creo que los partidos políticos que abrazan la participación tanto de hombres y mujeres en igualdad de condiciones, en política, en cualquier cargo, y no de la mujer como arroz graneado, casi 'presta el carné para ir en la cuota', sino que realmente cree en liderazgos femeninos competitivos en igualdad de condiciones, no necesitan una ley para provocar esos cambios". 

PRESIDENTE DE RN Y LA MONEDA

Consultado por las declaraciones del presidente de RN y sus diferencias con La Moneda, la ministra indicó que "el titular se entendió de una forma cuando en la bajada Mario jamás le quitó el piso a la Reforma Tributaria, ni tampoco lo hizo con la reforma política constitucional de disminución de parlamentarios, ni de poner límites a la reelección". 

"Mario Desbordes como presidente de Renovación Nacional antes de que ganaramos el segundo gobierno fue un leal colaborador en el programa de gobierno (...) Ha sido súper leal, ha sido súper apoyador, es firme para defender al gobierno, y claramente hay aspectos en los cuales no solamente con Mario, con muchos parlamentarios, con partidos, nosotros podemos tener diferencias. Y nosotros hemos señalado que tenemos principios que nos unen, tenemos acuerdos que están en el programa de gobierno, pero vamos a tener diferencias. Nuestra coalición es diversa", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO