Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de septiembre de 2019

Pepe Auth y opciones presidenciales de la izquierda: "Michelle Bachelet no está en el menú"

El diputado independiente y experto electoral, sostuvo que no existe ninguna razón para que la ex mandataria vuelva a ser candidata presidencial.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el diputado independiente, Pepe Auth, se refirió a la declaraciones de la ex presidenta y actual alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien descartó ser nuevamente candidata a La Moneda.

Respecto al tema, el parlamentario y experto electoral señaló: "Yo siempre lo dije, Michelle Bachelet no está en el menú de opciones para una tercera. Espero que el presidente Piñera tampoco lo esté para el futuro".Agregó:"Cuando fue candidata por segunda vez, yo sentía que tenía una visión, un programa de transformaciones importantes. No era venir para ser candidata, era venir a Chile para ser presidenta. Ninguna de las dos cosas está hoy día".

Sobre la renovación en la política, y la incorporación de personas más jóvenes, Auth sostuvo que es un problema sistémico, y dijo además: "Los que han logrado abrirse camino, no tienen todavía la edad, porque la constitución todavía exige 35 años para ser candidato. Esa es la razón práctica de porque no hay candidatos jóvenes, sino estaría Giorgio Jackson de favorito".

Premio del Presidente Piñera

El diputado Pepe Auth, comentó el premio que recibirá el Presidente Sebastián Piñera. Durante esta jornada el mandatario será galardonado con el “Global Citizen Award” del Atlantic Council.

Sobre esta distinción, el parlamentario indicó: "Todo eso está muy bien, eso prestigia al país. Cuando un presidente recibe una condecoración, un reconocimiento. El tema es cómo contrasta eso con la realidad nacional. El tema es cómo tú te estás definiendo frente a las distintas disyuntivas ambientales".

 Acusación constitucional contra la ministra Cubillos

El diputado Auth será uno de los que tendrá que votar en la instancia, y se ha mostrado contrario a la decisión que tomó la oposición de llevar a la titular de Mineduc a esa instancia.  

"Las acusaciones constitucionales, no pueden ser concebidas para resolver diferencias políticas, por graves que sean" dijo Auth.  

El parlamentario, mencionó que “nosotros ya derrotamos a la ministra Cubillos en un proyecto de ley, que para ella era emblamático, que era el cambio del Sistema de Admisión Escolar. Seguramente la podremos seguir derrotando en otros proyectos".

"Ella es la ministra más politizada y más ideologizada del gabinete, y tengo una crítica muy importante a su gestión, pero no quiero sacarla del tablero. Eso no me puede llevar a inhabilitarla por cinco años".

SEGUIR LEYENDO