Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de enero de 2021

Paula Narváez y precandidatura presidencial: "Tengo un desafío importante por darme a conocer"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la exministra vocera de Gobierno de Michelle Bachelet.

La mañana de este viernes, Marcelo Comparini y Carla Martínez conversaron con Paula Narváez, precandidata presidencial del Partido Socialista.

La exministra vocera de gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet nos contó detalles de su decisión de competir por llegar a La Moneda. De acuerdo a sus propias palabras, su gran desafío es que la gente la conozca.

"Efectivamente yo no soy una persona, salvo en el momento que fui ministra, que ha estado tan en la primera línea, y, por lo tanto, la gente puede conocerme menos y decir cuál es la trayectoria de esta persona. Tengo un desafío importante por darme a conocer, que conozcan cuál ha sido mi historia, mi trabajo, mi compromiso social. Yo creo que eso se puede revertir", sostuvo Narváez. 

Respecto a los cuestionamientos que ha recibido por estar ausente del debate de grandes temas, como cuando ocurrió el estallido social en el país, la exministra aclaró:

"Hay un hecho real, vivía fuera de Chile y trabajaba en un organismo internacional, ONU Mujeres… estaba dedicada a mi trabajo. Si bien es cierto estaba lejos de la contingencia, eso no significa que no haya estado muy atenta y alerta a lo que estaba sucediendo y de lo importante que fue el estallido social (...) Como funcionaria internacional uno tiene ciertas condiciones, que son el no inmiscuirse u opinar directamente de las contingencias de todos los países, no solo del propio".

Sobre la posibilidad de realizar una gran primaria en la oposición, Narváez indicó: "Yo tengo un rol de unidad, yo quiero un rol de conversación, de unidad, de máximos acuerdos. Pero también los partidos políticos son quienes llevan adelante esas conversaciones, las que yo iré observando y me sumaré en caso de ser necesaria para ello. Pero creo que hay que hacer una primaria lo más amplia posible".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia