Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de enero de 2021

Paula Daza y críticas al plan de vacunación: "No veo cuál es la irrealidad que dice el alcalde Daniel Jadue"

paula daza vacuna covid

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la subsecretaria de Salud Pública sobre el calendario de inoculación covid que parte la próxima semana.

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer el calendario de vacunación covid-19 que parte la próxima semana. 

La mañana de este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, conversó con Marco Silva y Marcelo Comparini sobre el tema. La autoridad se refirió a las críticas de algunos alcaldes, puntualmente sobre los dichos del edil de Recoleta, Daniel Jadue, quien calificó el proceso de inoculación como "irreal".

"Hoy tenemos un ISP que ha aprobado tres vacunas en Chile. Hoy tenemos un plan de vacunación que ya sabemos que las vacunas las vamos a poner a mayores de 60 años. No veo cuál es la irrealidad que dice el alcalde Jadue", dijo Daza.

Y agregó: "Hoy tenemos un sistema de vacunación donde hemos vacunado a ocho millones de personas en dos meses. Esto es absolutamente real (...) Es absolutamente realista y esperamos que las personas se vacunen. Sabemos que es lo que nos va a permitir, a este grupo etario, que no se enfermen gravemente".

La subsecretaria, además, explicó: "En el día de hoy se va a tener la coordinación con todos los referentes técnicos de cada municipalidad para que sepan cuántas vacunas les van a llegar en función de la población del lugar (...) Hay municipalidades que en esta fecha tienen mayor población por la época. Eso también está considerado".

"Quiero dar la tranquilidad que las vacunas van a estar distribuidas la próxima semana en cada una de las municipalidades para que vacunen a la población que tienen destinadas", puntualizó. 

DETALLES DEL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Paula Daza comentó que "el día miércoles parte la vacunación con las personas mayores de 90 años y el calendario va avanzando sucesivamente".

¿Cómo se hará la vacunación? "A través de las municipalidades, en los vacunatorios donde la gente se vacuna siempre contra la influenza. En los consultorios, en la atención primaria, en los laboratorios privados que tienen convenio con el Ministerio de Salud".

La autoridad dijo también que "esta vacuna es absolutamente gratuita y voluntaria"

Si quieres saber más detalles, revisa el calendario de vacunación en la página web del Minsal: https://www.minsal.cl/

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus covid-19 Pandemia Vacuna Esto no es Plaza Italia