Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

Patricio Fernández en Intensamente: "Los medios están pasando por unas turbulencias inauditas"

El fundador de The Clinic habló sobre la crisis actual de los medios de comunicación en Chile.

El periodista y escritor, Patricio Fernández, conversó con Monse Álvarez en Intensamente sobre su último libro sobre Cuba, sobre la Iglesia y también sobre la situación actual de los medios de comunicación en Chile. 

Hasta los 17 años, el periodista pensó en ser cura. "Yo me metí mucho con los curas de poblaciones y esa frecuencia me cautivó. Yo te diría que en esa iglesia de ese entonces fue cuando estuve más cerca de sentir la emoción de la revolución, que tiene mucho que ver con los pobres", contó.

"La iglesia en ese entonces era eso. Había unos cuantos curas que han quedado desacreditado con el tiempo que no estaban en eso. Dígase el cura Karadima, el cura O'Reilly, esos eran los curas del barrio alto", relató.

 "La visita del Papá acá fue un desastre inaudito. Esto lo digo para que nos pongamos en el nivel que corresponde. En Perú y en Colombia le fue muy bien", dijo. 

Respecto a la crisis actual de los medios de comunicación, el fundador de The Clinic, dijo "los medios están pasando por unas turbulencias inauditas". Sobre el cierre de medios como Paula o La Hora, Fernández agregó que "hay varias otras revistas que están pedidas"

Revisa la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
diario Periodismo INTENSAMENTE