Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de abril de 2022

Patricio Fernández defiende el trabajo de la convención: "¿Es todo una barbaridad? No, eso no es verdad. Falta mirar el texto final"

En Plaza AM conversamos con el constituyente por el distrito 11.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Patricio Fernéndez, constituyente por el distrito 11, quien nos contó detalles del trabajo que está realizando la Convención Constitucional y lo que queda por delante.

Fernández, además abordó las críticas que ha recibidio la CC, y el resultado de diversas encuestas donde se avisora la posibilidad de que gane el rechazo en el plebiscito de salida.

"¿Está terminado esto, está fulminado, es todo una barbaridad? No, eso no es verdad. Falta mirar, mirar el texto final".

El periodista comentó que "existe afuera (de la Convención) quienes elevan, aprovechan, ensalzan y festejan con lo que son los ámbitos menos racionales de menos sentido común, yo diría que sí. Hay evidencias".

Agregó: "Aparecen portadas de diarios, y que si tú estás adentro (de la Convención) sabes que no es cierto".

"¿Todo lo que se ve críticamente de la Convención es producto de la una conspiración enemiga y un alma envenenada? No",dice Patricio Fernández.

El constituyente por el distrito 11, reflexionó y dijo: "así el país quiere cambios, también quiere calma. Así el país quiere transformaciones para adaptarse un nuevo ciclo político que comienza, pero así también no quiere perder lo conseguido". "Tiene que haber una mayor empatía entre el diálogo y las aspiraciones de Convención".

Al ser consultado sobre la propuesta de sistema político, que ha sido una de las más comentadas y criticadas, indicó: "lo que habría que decir, es que no está listo el sistema político".

Escucha la entrevista completa, acá:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am