Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de diciembre de 2021

Diputado electo del PdG critica a partidarios de Boric por "ningunearlos" y que Kast "no es para construir un país"

En Plaza AM conversamos con Rubén Oyarzo, diputado electo del PdG.

Marco y Marcelo conversaron con Rubén Oyarzo, diputado electo por el distrito 8 del Partido de la Gente, conglomerado que tuvo como candidato presidencial a Franco Parisi.

El PdG no solo obtuvo el tercer lugar en la presdidencial, sino que además sacó seis parlamentarios. En ese contexto Gabriel Boric y José Antonio Kast, fueron invitados al programa "Bad Boys".

Kast asistió el domingo y Boric puso en duda su participación.

Oyarzo, contó que todavía no se sabe si el aspirante de Apruebo Dignidad irá al espacio. 

"Se supone que iba a salir mañana y ahora lo postergó para el viernes, y no sé si va porque dijo que estaban evaluando ir". "Yo invito a Gabriel a que vaya, que nos exponga su gobierno".

El diputado electo, se refirió a la posición en que se encuentran los votantes del PDG de cara a la segunda vuelta, asegurando que se han sentido "ninguneados"

"Somos la tercera fuerza política en Chile hoy y ahora todos quieren sacarse la foto". "Más que declararnos oposición a los dos, queremos colaborar. No queremos ser oposición".

Al ser consultado en específico sobre su posición, Rubén Oyarzo dijo que estaba en "reflexión". Pero detalló que "el ninguneo de parte del equipo de campaña de Boric y la gente que apoya a Boric ha sido fuerte para nosotros". "Ese tema moral, que se bajen un poquito del árbol. Eso le pediría a la gente de Gabriel Boric". "Kast no me gusta, siento que es extrema derecha. No es para construir un país".

Al ser consultado sobre la situación de Franco Parisi por deuda de pensión de alimentos y si eso afecta al Partido de la Gente, respondió: 

"Obviamente que afecta, esos casos están en la justicia y esperemos que salga todo bien y que la justicia haga su trabajo como corresponde. Si es culpable y tiene que pagar es totalmente condenable".

Escucha le ntrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am franco parisi