Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de agosto de 2020

Ossandón y causa de tráfico de influencias en su contra: "Con cuchillo y hasta la muerte me voy a defender"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el senador de Renovación Nacional.

La mañana de este viernes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional.

El parlamentario está siendo investigado por las supuestas intervenciones que habría hecho ante el concejo municipal de Pirque y ante el alcalde de esta comuna, Cristián Balmaceda (que es su primo), a favor de la empresa Cavilú sin haber transparentado que uno de sus hijos, Nicolás Ossandón Lira, administraba y era socio de dicha firma.

El 26 de agosto se realizará la audiencia de formalización del senador por delito reiterado de tráfico de influencias, y el Consejo de Defensa del Estado decidió presentar una querella.

En ese contexto, el senador aseguró en Esto No Es Plaza Italia: "Con cuchillo y hasta la muerte me voy a defender (...) No hay ni un sustento y lo voy a demostrar".

Respecto al vínculo de su hijo con la cuestionada compañía, Ossandón dijo: "Es parte de la empresa. Imagínate que habláramos de una casa, mi hijo es dueño de la chapa de la puerta (...) Lo que quiere demostrar la Fiscalía es que yo usé de palo blanco a mi hijo. Esas son puras mentiras".

"Fui 20 años alcalde… jamás ha habido algún informe de irregularidades en 20 años, porque tengo valores. ¿Y me voy a venir a ensuciar las manos con una cosa ratona en la comuna de al lado, sabiendo que mi primo me odiaba?”, dijo el parlamentario de Chile Vamos.

Según contó el propio senador, "como yo fui un gran apoyador del retiro del 10%, sabía que si me metía en eso, el Consejo de Defensa del Estado se iba a meter en esto".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que este caso le afecte en sus aspiraciones presidenciales, Manuel José Ossandón indicó: "Me abolla si es que no soy capaz de comprobar que soy inocente. Por supuesto que me abolla si te declaran culpable antes de juzgarte".

"El Consejo de Defensa del Estado se demoró desde el 2018 para evaluar si se hacía cargo y justo se hace cargo ahora. Y el diario La Tercera, dándome… si tú revisas, el cabro Carrera es una cagada al lado mío", finalizó el legislador. 

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO