Click acá para ir directamente al contenido

Miercoles 16 de marzo de 2022

Ossandón por viaje de ministra Siches a La Araucanía: "Ella por tratar de hacerse la amorosa, dijo voy a ir al Walmapu y la recibieron a balazos"

En Plaza AM conversamos con el senador de Renovación Nacional.

Lo ocurrido con la ministra del Interior Izkia Siches en La Araucanía ha sido comentario obligado de distintas autoridades.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, quien entre otras cosas, se refirió a esta situación:

"Ellos como gobierno, son muy jóvenes, tiene un discurso muy bonito, pero no se han dado cuenta de la gravedad de algunos temas". "Ella por tratar de hacerse la amorosa, dijo voy a ir al Walmapu y la recibieron a balazos".

Ossandón dijo que "ella iba a hacer casi un punto de prensa y la podrían haber matado". "El tema en La Araucanía es mucho más grave de lo que parece. El gobierno pasado lo manejó muy mal. Solo el ministro Alfredo Moreno hizo una buena pega". "Es muchísimo más que las tierras".

Agregó: "se ha vendido por años que la derecha o los duros están contra el pueblo mapuche. Pero ahora apareció una persona ex comunista, que en teoría es defensora de la causa mapuche y la reciben a balazos".

"Tenemos un presidente que ha dado discursos extraordinarios, que hay que controlarse para no llorar de la emoción. Pero su gente hace otra cosa".

¿CHILE FUIMOS?

Álvaro Elizalde (PS) se convirtió en el presidente del Senado, y lo hizo con votos de la UDI y Evopoli, dejando fuera la opción de que Manuel José Ossandón encabezara la testera. Todo lo anterior, tiene quebradas las relaciones de Chile Vamos.

Al ser consultado por este tema, el senador de oposición es claro: "Boric tiene el gobierno, la constituyente, la Cámara de Diputados y ahora el Senado regalado por la derecha".

"La presidencia no es cualquier puesto. Le regalaste el timón del barco a Gabriel Boric, que lo teníamos nosotros".

¿Se sale RN de Chle Vamos? "RN tiene un congreso en mayo, yo creo que sí nos vamos a salir, muchos vamos a trabajar para eso".

Escucha la entrevista completa, acá:

 

   

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am