Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de octubre de 2019

Ossandón por José Antonio Kast: "Es mejor que esté adentro que afuera de Chile Vamos y que compita, así de claro"

El senador RN comentó varios temas de la contingencia como la carrera por la gobernación de Santiago, la Reforma Tributaria y más.

Esta mañana, el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón conversó con Esto no es Plaza Italia. 

Junto a Marco Silva y Marcelo Comparini abordó distintos temas de la actualidad. Entre ellos, los dichos de la primera dama Cecilia Morel, quien, en una entrevista con el diario La Tercera, se refirió al excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast: "Son más las cosas que nos unen que las que nos separan".  

Al respecto, Ossandón indicó: "Él está en una estrategia absolutamente de nicho. En todas estas posiciones extremas está lejos de nosotros (Chile Vamos), pero hay otras que no. Es mejor que esté adentro que afuera. Y que compita, así de claro".

Sobre el trabajo que está haciendo Kast para llegar a La Moneda, el exalcalde de Puente Alto es claro: "Dice cosas que no tiene que cumplir, porque no las va a hacer. Porque él sabe perfectamente que no tiene ninguna posibilidad de ser presidente. Tú puedes ir a La Araucanía y decir 'voy a traer a los milicos' si sabes que no lo vas a tener que hacer".

GOBERNACIÓN DE SANTIAGO

Aunque aún falta para las elecciones de gobernadores, todos los partidos políticos están afinando la lista de nombres para competir. La gobernación más apetecida es la de la Región Metropolitana, donde Renovación Nacional ya tiene su carta: Karla Rubilar.

Pero al interior de Chile Vamos han surgido otros nombres, como Hernán Larraín Matte, presidente de Evopoli. También desde la UDI aseguran tener cartas igual o más competitivas que Rubilar.

¿Qué opina Ossandón? El parlamentario aseguró que la mejor carta es la actual intendenta de Santiago y fue categórico en decir que "necesitamos que Chile Vamos sea pragmático, generoso, solidario y aplique el sentido republicano, el sentido común. Eso quiere decir que se pongan estándares mínimos".

"Un estándar para una gobernación grande es el nivel de conocimiento. Si tú eres una persona que tiene un nivel de conocimiento bajo el 50%, no tienes nada que hacer de candidato porque no te conoce nadie", sostuvo. 

Sobre el caso puntual de Larraín Matte, el senador de RN indicó:"Yo opino que hay una estrategia, para hacerse un poco más conocido y ser candidato a diputado después".

REFORMA TRIBUTARIA

Durante los últimos días el debate ha estado concentrado en la discusión de la Reforma Tributaria y su corazón: la reintegración. La última semana, varias voces de Chile Vamos, incluida la del senador Ossandón, están pidiendo al Gobierno tratar de negociar ese aspecto para así sacar adelante el proyecto. 

El parlamentario aseguró que tanto el Ejecutivo como el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, están en una posición muy dura: "Yo planteo que el Gobierno tenga realismo político. Si el Gobierno endurece su posición como lo hizo el ministro de hacienda, le van a rechazar la reforma". 

"Es importante que no podemos seguir cada cuatro años con reformas tributarias, sino nadie va a invertir por falta de certezas", agregó. 

SITUACIÓN EN LA PINTANA

Tras conocerse la muerte de un menor de nueve meses producto de una "bala perdida" en la comuna de La Pintana, el senador Ossandón aseguró que "es una realidad que no solo se vive La Pintana".

"Yo no tengo la solución, pero lo que sí sé es que necesitamos un gran acuerdo nacional para hacer una política firme antidelincuencia", enfatizó el senador. 

El diagnóstico de Ossandón sobre la situción que afecta a esa comuna es lapidario:"La Pintana hoy es una comuna dormitorio, pero un dormitorio penca".

 

SEGUIR LEYENDO