Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de mayo de 2020

Oficial de Comisaría Virtual explica los pormenores de los permisos temporales para salir en cuarentena

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el teniente Daniel Medina.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

La mañana de este viernes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el teniente Daniel Medina, oficial de la Comisaría Virtual de Carabineros, para aclarar dudas a propósito de la cuarentena obligatoria que comenzará a regir hoy a las 22:00 horas para 32 comunas de la provincia de Santiago y otras seis de la Región Metropolitana.

El teniente Medina explicó que "nadie puede salir sin un permiso. Nadie puede salir sin algún documento que acredite que va al trabajo".

Aseguró también que "después de una fallas que tuvimos el viernes pasado, se logró detectar cuáles eran los inconvenientes técnicos (...) Uno de ellos era la alta demanda de gente que está solicitando permisos temporales de forma permanente. Se tomaron medidas para poder entregar un servicio más rápido, más optimo y que todos puedan obtener sus permisos, y que la plataforma pueda funcionar de la mejor forma (...) A lo anterior se agrega una lista de espera, donde en algún momento estará durando algunos segundos. Si hay mucha carga de demanda, obviamente que el tiempo será un poco superior. Pero lo importante que tengan presente es que la plataforma en estos momentos está funcionando súper bien".

PARA CONSIDERAR

Según nos comentó el oficial de Comisaría Virtual, los permisos que las personas deben solicitar a través de esta plataforma "son individuales, son para hacer acciones personales, que no tiene nada que ver con lo laboral, sino que para ir a comprar".

Otra cosa a considerar, es que "la validez comienza 15 minutos después de que yo solicito el permiso y cada permiso tiene una validez distinta".

¿Qué hacer si la autoridad te controla? "Cuando lo van a fiscalizar o lo van a controlar debe presentar su permiso al día, lo puede hacer desde su celular o bien impreso, más la cedula de identidad", explicó el teniente Daniel Medina.

Escucha la entrevista completa aquí: 

SEGUIR LEYENDO