Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

Nelly León por incendio en Iglesia de Lastarria: "Es la rabia respecto a las personas que fueron dañadas de forma irreversible”

La capellana de la cárcel de mujeres conversó con Javiera Contador en Intensamente.

Este miércoles en Intensamente, Javiera Contador conversó con la capellana de la cárcel de mujeres, Nelly León, quien, entre otras cosas, se refirió a la crisis que está atravesando la Iglesia católica y también al estallido social, el cual, sostuvo, "no me sorprendió en el contexto general, creo que es algo que se venía gestando". 

Consultada sobre los casos de abuso sexual por parte de religiosos, León sostuvo que "la gente que somos de Iglesia nos tenemos que bancar este tremendo pecado, por llamarlo así. Este tremendo delito. Y que los que tienen que pagar, tienen que pagar como cualquier mortal"

En esa línea, se refirió al incendio de la Iglesia de la Veracruz en medio de una jornada de protestas: "Escuchaba un video de cuando se estaba quemando la Iglesia de Lastarria y los cabros decían 'que se quemen los curas culiaos', por ejemplo. Entonces yo decía, claro, esa es la rabia que hay en las personas con respecto a alguien que fue dañado y es algo que es irreversible". 

"Soy de la Iglesia católica y asumo el pecado de mi Iglesia (...) No puedo esconderme, tengo que dar la cara y yo creo que el mejor gesto es pedir pedir perdón y sentirse humillado. Y si es necesario estar de rodillas, estar de rodillas frente a aquel joven o esa niña que fue abusada y que fue dolida por nosotros", enfatizó la capellana. 

Revisa la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO