Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de junio de 2022

MOP y congestión en las carreteras por interferiado: "Las concesionarias, dependiendo el tipo de contrato, evaluamos levantar las barreras"

En Plaza AM conversamos con el ministro Juan Carlos García sobre el plan de contingencia para este fin de semana.

Este domingo se ecelebra el Día del Padre. Además el martes 21 de junio es feriado, lo que implica que en muchos casos, las personas tomarán el lunes como descanso.

Todo lo anterior, implica que "este fin de semana van a salir cerca de 450 mil vehículos de la Región Metropolitana. Y de ellos, solo hoy viernes deberían estar saliendo 110 mil en la tarde", nos contó esta mañana Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas.

García indicó que "cuando asumimos el gobierno nos dimos cuenta que había un ministerio muy preparado para enfrentar accidentes, pero no había protocolos efectivos para abordar la congestión"."A penas asumimos tomamos la decisión de adoptar un plan de emergencia por congestión vial".

En ese sentido explicó que "lo que genera las congestiones más severas son los accidentes, pequeños o grandes".  "Los protocolos pueden tomar incluso cuatro horas".

Agregó: "Las concesionarias, dependiendo el tipo de contrato que tienen, cuando llega una saturación mayor nosotros evaluamos con ellos levantar las barreras".

"Hemos decidido tomar una decisión estructural. Este año vamos a ampliar significativamente la cantidad de peajes que tienen sistema automatizado".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am