Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de julio de 2019

MOP por término de concesión con Essal: "La ley establece la posibilidad"

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que se van a fiscalizar todas las sanitarias del país.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al masivo corte de agua que afecta a la ciudad de Osorno, hace más de una semana. 

Respecto a la opción de terminar con la concesión de la empresa Essal, que abastece a esa zona del país, el titular del MOP, sostuvo: “La ley establece la posibilidad. Si se puede. Pero depende de lo sucedido y la Superintendencia tiene que decidir. La empresa va a tener que pagar multas y compensar”.

El ministro Moreno, sostuvo que, desde antes que ocurriera la emergencia, "estamos trabajando en una nueva ley de servicio sanitarios, que no sólo incluye sanciones mayores, sino que mayores atribuciones".

Sobre cómo ha reaccionado la empresa en la reposición del agua en Osorno, Alfredo Moreno, señaló: "Esta planta en particular, tiene un trabajo mal hecho". “La situación ha mejorado gracias a que el Gobierno está encima y haciendo que las cosas sucedan”. 

Hasta esta mañana, de acuerdo a la explicación del ministro de Obras Públicas, el 70% de la población de Osorno, está con agua de manera normal, y el 30% restante, se encuentra con ventanas de dos horas en la mañana y en la tarde.

Se espera que el tema se solucione en las próximas horas. “Hay que ver durante el día si la planta sigue con estas producciones y si logramos recuperar el camino de la solución”, dijo el ministro Alfredo Moreno. 

SEGUIR LEYENDO