Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de mayo de 2019

Monckeberg aclara sus dichos sobre adelantar horario de jornada laboral: "Es falso"

El ministro del Trabajo conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este martes, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en conversación con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia, aclaró sus comentadas declaraciones en las que, en el contexto del proyecto de modernización laboral, sostuvo que si un trabajador entra a "las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco". 

Tras las críticas a sus palabras, el secretario de Estado sostuvo que "siempre hay alguien que quiere tergiversar todo y con las redes sociales, las famosas fake news crecen y es muy simple".

En ese sentido, explicó que "hoy día el Código del Trabajo prohíbe establecer bandas de horario móviles de entrada y de salida. Tienes que establecer un horario fijo para cada día y nosotros lo que proponemos es que exista una banda horaria. Que yo le pueda decir a mi trabajador que entre entre 7 y 11 de la mañana y él vea lo que le acomoda. Obviamente, si entra más temprano, sale más tempranio, y si entra más tarde, sale más tarde. Es la opción del trabajador". 

Sobre la polémica, finalmente agregó que "no falta aquí el tipo mala leche que lo malinterpreta y manda un tuit diciendo que el ministro Monckeberg dijo que todos los trabajadores tienen que entrar a las 7.30 de la mañana. Falso, yo estoy diciendo que haya una banda de horario móvil que permita al trabajador elegir". 

SEGUIR LEYENDO