Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de diciembre de 2019

Mirosevic y eventual salida del Partido Humanista del Frente Amplio: “A Tomás Hirsch lo echaría de menos, a Pamela Jiles no"

El diputado del Partido Liberal se refirió al momento que vive el bloque y a la posibilidad de que el PH deje el conglomerado.

La mañana de este lunes, en Esto no es Plaza Italia conversamos con Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal. Entre otras cosas, el parlamentario se refirió a la consulta que hará el Partido Humanista para decidir su continuidad en el Frente Amplio. Lo anterior, luego de las diferencias que dejó la firma del acuerdo por un cambio constitucional. 

En el PH figuran parlamentarios como Pamela Jiles o Tomás Hirsch y al ser consultado por quién echaría más de menos, el diputado por Arica respondió: "A Tomás Hirsch, a Pamela Jiles no, con ella he tenido muchas dificultades".

En ese contexto, Mirosevic emplazó al Partido Humanista: "Llamo a la unidad, en este momento histórico no pueden primar las diferencias y de esa manera. Cada uno tendrá que sincerar sus posiciones, no creo en una unidad artificial. Cada uno verá si se siente cómodo acá"

Sobre el momento que vive el Frente Amplio tras el estalllido social y la fractura que ha originado la firma del acuerdo para una nueva Constitución, el diputado Mirosevic fue claro: "Yo creo que hay algunos sectores que han colaborado poco a que esto se solucione, que no han querido llegar a acuerdos o que han preferido estar en una posición quizás más fácil. Llegar a acuerdo es más difícil, requiere de sentarse a conversar, quizás sacarte una foto que puede no gustarte, son muchas cosas".

"Es fácil decir que otros lleguen a acuerdo y después me subo al carro, que es lo que están haciendo algunos", agregó. 

"Hay mucho ego e interés de protagonismo. Creo que pueden haber diferencias legítimas, pero estas diferencias no tienen que resolverse de la manera que algunos creen; con rupturas, quiebres o con escándalos públicos", dice Vlado Mirosevic.

El representante del Partido Liberal indicó que "yo les aseguro que en el plebiscito y después en la asamblea constituyente o la convención mixta, van a participar los sectores que hoy critican el acuerdo. Lo que pasa es que no quieren pagar el costo de hacer el acuerdo".

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO