Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

Ministro Vocero de Gobierno: "Tuvimos una oposición que espero no tenga el próximo gobierno"

En Plaza AM conversamos de actualidad con Jaime Bellolio.

Esta mañana, Marco y Marcelo conversaron con Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno. 

Cuando va quedando cada día menos para que asuma el próximo gobierno del peresidente electo Gabriel Boric, llega la hora de los balances y las proyecciones.

"Tuvimos una oposición que espero no tenga el próximo gobierno". "Porque fue una oposición brutal. Fue una oposición que hizo 9 acusaciones constitucionales, se saltaron las reglas de la Constitución,  votaban absolutamente todo... la verdad es que fue una oposición que hizo muy compleja la gobernanza".

Al ser consultado sobre la valoración que hacen las personas de la administración, a propósito de la encuesta semanal Cadem, que dijo que el segundo gobierno de Sebastián Piñera es el peor evaluado tras el retorno a la democracia, Bellolio dijo que "no tengo dudas que con el paso del tiempo y con menos pasión, enojo y dolor que han tenido muchas personas porque ha pasado en los últimos dos años y medio, el gobierno va a ser evaluado de manera distinta".

Sobre la situación que ocurre en el norte del país y la aplicación de la ley de migraciones, el vocero de Gobierno señaló "que ahora sean ellos mismo los que nos exijan este orden, cuando primero han estado de acuerdo con la dictadura asesina, cuando votaron en contra de la ley, fueron al Tribunal Constitucional para que no pudiera ejercerse. Es como demasiado".

Agregó: "Nosotros no encontramos con grupos de personas que fueron una traba gigantesca para poder poner orden, y hoy son los primeros que saltan para decir miren el desorden que tienen". "Queremos poner orden, está aprobada esta ley después de mucho trámite, y todavía hay quienes quieren ponerle más palitos para hacer un problema político".

También el ministro se refirió a la situación de la macrozona sur, donde actualemente rige estado de excepción constitucional. "Se requieren medidas adicionales. Creo que sería bueno que el próximo gobierno se replanteara esa posición, porque si ellos dice que el estado de excepción tiene que ver con la cuestión mapuche, en el fondo sin quererlo, están diciendo que el problema de los incendios y asesinatos tiene que ver con la causa mapuche y no tiene que ver con eso, tiene que ver con el crimen organizado".

"Ojalá que les muy vaya bien con el tema del conflicto que ha existido durante tanto tiempo. Pero pediría que no fueran ingenuos respecto al terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado que se reviste de una causa".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am