Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Ministro Palacios: "Nuestra economía ha tenido un desarrollo menos malo de lo que muchos agoreros decían"

En Esto no es Plaza Italia conversamos del momento que vive el país en materia financiera y más.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

El secretario de Estado reafirmó lo que el martes dijo el presidente Sebastián Piñera respecto a que se están viendo "las primeras señales de recuperación de nuestra economía".

Al ser consultado, el ministro señaló: "Nuestra economía ha tenido un desarrollo menos malo de lo que muchos agoreros decían".

En ese sentido, Palacios explicó: "Nuestra economía es un poco más resiliente que las otras. Pero claro, todavía vemos números negativos cuando comparamos, por ejemplo, el Imacec respecto al mismo mes del año anterior, pero si es que lo vemos desestacionalizado respecto del mes inmediatamente anterior, vemos que poquito a poco estamos empezando a mejorar, a ver números positivos. Y ya respecto de igual mes del año anterior, esperamos que el cuarto trimestre empecemos a ver números azules".

De todos modos, el ministro es cauteloso y reconoce que "estamos todavía en una situación complicada que tiene a muchas familias sin trabajar y ese es un tema que tenemos que abordar con mucha fuerza. Eso es lo que explica los objetivos principales de presupuesto del próximo año que presentó el Presidente de la República".

"Esto ha sido todo un trabajo de relojería, con mucha innovación de parte del Estado, porque nuestro Estado y ninguno en el mundo estaba preparado para algo de esta naturaleza, ni legal, ni burocrática, ni administraticamente. Hemos tenido que aprobar leyes, adecuar nuestros programas, cambiar los presupuestos y ayudar a las personas y hacernos cargo de la situación actual", manifestó la autoridad. 

Revisa la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO