Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de junio de 2019

Ministro Monckeberg: "La reforma previsional no es para dejar contentas a las AFP, la estamos haciendo para subir las pensiones"

El titular de Trabajo conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este martes, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia. Ahí, se refirió a la recién aprobada ley de jornada especial para estudiantes y también sobre la reforma previsional

"El 40% de los jóvenes que trabaja lo hacen en negro", sostuvo el secretario de Estado. "Esta ley le da flexibilidad horaria a los jóvenes, pueden cortar la jornada: pueden trabajar en la mañana, ir a clases al mediodía y volver a trabajar en la tarde, cosa que antes estaba prohibida. No pierden ningun beneficio social, pueden seguir siendo carga del plan de salud familiar y de sus padres", agregó sobre el proyecto que beneficiará a jóvenes entre 18 y 24 años que está listo para ser promulgado. 

"Lo único que hay que acreditar es que la persona está estudiando", puntualizó Monckeberg. Además, respecto a las críticas a la nueva legislación, indicó que "busca humanizar no precarizar".

Finalmente, respecto a la reforma previsional y, específicamente, de la administración del 4% de cotización adicional en las pensiones, el ministro dijo que "llevamos siete meses hablando sobre quién va a administrar el 4%. Aquí lo importante es que la plata llegue a los pensionados, el foco de la discusión es subir las pensiones. Nosotros no estamos haciendo esta reforma para dejar contentas a las AFP, la estamos haciendo para subir las pensiones a los adultos mayores". 

SEGUIR LEYENDO