Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de octubre de 2020

Ministro Monckeberg: "Cuesta sacar a veces, con tirabuzón, condenas a la violencia a algunos dirigentes políticos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Cristián Monckeberg.

La mañana de este martes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Cristián Monckeberg, ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres).

El secretario de Estado se refirió a la preparación del plebiscito constitucional de este domingo y las disitintas medidas sanitarias que se aplicarán para el proceso. Al respecto dijo que "todo indica que las elecciones de aquí en adelante van a andar en esta línea, de medidas distintas".

Sobre la violencia que se registró en algunos puntos de la Región Metropolitana en el aniversario de estallido social, el ministro Monckeberg sostuvo: "Es evidente que lo que ocurrió el domingo es el antítesis de lo va a pasar el domingo que viene, que es democracia pura (...) Nos preocupa la violencia, lógico. Pero más allá de la preocupación uno tiene que pasar a la acción".

En ese sentido, indicó que "es de esperar que la condena a la violencia sea también bien transversal porque cuesta sacar a veces, con tirabuzón, condenas a la violencia a algunos dirigentes políticos".

Sobre el actuar de Carabineros en medio de las movilizaciones, el titular de Segpres señaló que "finalmente hay una evaluación positiva de la parte operativa a estos hechos de violencia que evidentemente enredan todo".

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO PÉREZ

Sobre la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, que impulsa la oposición, Cristián Monckeberg manifestó que "las acusaciones quitan harto tiempo. Es una medida bien extrema".

Y agregó: "Es otra oportunidad más para demostrar que Víctor Pérez en lo días que lleva ha hecho un esfuerzo importante por sacar adelante temas que eran bastante cuesta arriba, como el paro de camioneros".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO